Comunicado

Las crecientes provocaron turbidez en el agua potable en zonas del Gran San Juan

Desde OSSE indicaron que en el Establecimiento Potabilizador Marquesado están trabajando para minimizar el impacto de la creciente de este martes por la noche que provocó la turbidez en el agua. Los detalles.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 11:53

Este miércoles por la mañana desde OSSE indicaron que a raíz de las crecientes del martes todos los accesos de agua cruda que ingresan a la Planta presentan alto grado de turbidez. En consecuencia se ve afectada la producción de agua potable en parámetros de turbiedad y de reserva.

"Debido al cierre de algunos ingresos, el tratamiento se realiza en un grado más lento y en menor cantidad de producción de lo habitual", indicaron desde OSSE. 

Sin embargo, otras tomas de agua como es el caso del Pinar, que no es posible acceder a compuertas por la misma creciente, producen grado de turbiedad en el agua potable que es conducida por la red de distribución hacia los hogares.

Desde Laboratorios Agua, indican que según parámetros microbiológicos el agua que se distribuye sigue siendo apta para consumo humano.

De igual forma aconsejan, en caso de ser necesario, hervir durante 3 minutos el agua de la red y dejar reposar unos minutos más.

Desde OSSE indicaron que en el Establecimiento Potabilizador Marquesado están trabajando para minimizar el impacto de la creciente que provocó la turbidez en el agua. 

OSSE pone a disposición vías de contacto:

WhatsApp 264 506 4444 -sólo texto-.
Línea gratuita 0800 222 6773
Sitio web de OSSE / contacto.
Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado

(Fuente: Prensa OSSE)