ADOLESCENTE SANJUANINA

Melina Caputo, la sanjuanina que murió trágicamente, obtuvo su título póstumo

El Instituto Iberia honró a la adolescente que falleció en 2019 en Punta Cana, entregarle el certificado oficial a su familia.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 18:14

Melina Caputo tenía 17 años cuando murió en el 2019. Ella estudiaba profesorado de danza y desde el instituto al que asistía le entregaron el título póstumo. Una noche llena de emociones y recuerdos inundaron a los presentes en el evento.

El trágico hecho que dejo sin vida a Melina sucedió el 16 de agosto del 2019, en uno de sus últimos días de vacaciones junto a su abuela, su hermano y sus primos en Punta Cana, la adolescente sanjuanina salía del mar por una escalera que daba al muelle del hotel Hotel Be Live Collection Canoa, de Bayahíbe, en República Dominicana y recibió una descarga eléctrica. Este grave suceso dejó a una familia y amigos marcados. Además, sigue el proceso judicial que se torna largo y complejo. 

En medio del dolor, la familia de Melina, recibieron una noticia conmovedora.  El Instituto de Danzas Españolas Iberia, en el que la adolescente fue alumna desde muy pequeña, le entregaría su título de profesora. La gala demonizada "Emociones", llevó a las lágrimas a su profesora y coordinadora Silvina Sastre y la directora, Marina Gil de Sastre.

En el escenario del Teatro Sarmiento, Claudia Flores, mamá de la adolescente y una de sus hermanas, recibieron el "certificado póstumo de capacitadora en danzas españolas para María Melina Caputo Flores". En esta academia, Melina llegó a ser abanderada y completó su trabajo integrador final. En las redes sociales, su mamá señaló "Hoy estuvimos juntas, recibiendo el título. Y el cielo estuvo de fiesta. Merecido título. Desde los tres añitos, mi bebé. Te amo infinito"

Hoy Claudia Flores y Cami recibieron el tu00edtulo tan merecido de Meli Caputo, despuu00e9s de tres au00f1os de espera. Un poema...

Posted by Valentina Flores on Thursday, November 3, 2022