PASO EN CANAL 13

Perros que rompen las bolsas de basura, un eterno problema en las calles

Muchas veces esto lo origina el mismo servicio de recolección, que juntan la basura en esquinas para que luego el camión recolector solo pare en esos puntos. El problema es que cuando llegan, la gran mayoría de bolsas ya están abiertas por los perros.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 09:44

En la mañana de este viernes 4 de noviembre, el móvil de Canal 13 llegó hasta el departamento Rawson, más específicamente a calle General Acha antes de Progreso, pero el problema de que el camión deja estacionada toda la basura y después la recoge sucede en todos lados, esto ocasiona que los perros callejeros se acerquen, en la desesperación por comer algo las terminan rompiendo y dejando un enchastre hasta que pasan a buscar las bolsas.

Los recolectores o muchas veces los mismos vecinos juntan las bolsas, a la espera del camión, sobre un costado de la calle, lo que provoca que los perros de la zona aprovechen y las destrocen para buscar comida. Esto es una situación cotidiana que se ve en distintos puntos de la provincia pero que hoy se detectó en las mencionadas intersecciones de Rawson.

 

Muchas veces esto lo origina el mismo servicio de recolección, que promueve juntar la basura en esquinas determinadas para que luego el camión recolector solo pare en esos puntos. El problema es que cuando llegan, la gran mayoría de bolsas ya están abiertas por los perros, y ahí quedan.