FIESTAS PROVINCIALES

Si a las reinas: abrieron la convocatoria para embajadora de la Minería

Las inscripciones para ser la nueva representantes de la fiesta provincial ya comenzaron, y las interesadas tienen tiempo hasta el 10 de noviembre.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 17:26

Desde la Municipalidad de Sarmiento y la Cámara Minera de San Juan dieron a conocer este viernes que abrieron las inscripciones para las mujeres interesadas en ser las nuevas embajadoras de la fiesta del obrero minero y la minería. 

Como cada año, la fiesta provincial que honra a los mineros sanjuaninos se llevará a cabo en Los Berros, en el departamento Sarmiento. Aún no hay definidos artistas o lugar, pero ya comenzaron con la inscripción para las candidatas a embajadoras.  

De acuerdo con lo que dieron a conocer desde la dirección de cultura del departamento ubicado al sur de San Juan, quienes estén interesadas pueden hacerlo hasta el 10 de noviembre. Los lugares establecidos para inscribirse son el Centro Cultural Media Agua y la Cámara Minera. 

En esta ocasión no hay límite de edad, solo piden que sean mayores de 18 años, tener el secundario completo o cursar el último año y tener domicilio en la provincia de San Juan. 

Siguiendo la perspectiva del Ministerio de Cultura, este año ya no se la denomina reina sino que están en busca de las embajadoras de la fiesta provincial que pone en lo alto la industria minera.