Declaraciones

Uñac, sobre el reclamo de familias del barrio UDA II: 'Abordamos una pequeña solución'

El Gobernador aseguró que las familias que quedaron fuera de la entrega de las viviendas del Barrio UDA II tendrán solución. Mantuvo una pequeña reunión con las personas que reclamaron. "No se por qué motivo han quedado afuera", expresó.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 09:52

En la previa de una nueva entrega de casas, esta vez en el barrio UDA II, el Gobernador brindó declaraciones a la prensa sobre el conflicto que atraviesan las 57 famiias que quedaron sin su propiedad. Tuvo una reunión en el lugar con los damnificados en el lugar.

"Hemos estado trabajando con algunas familias que han quedado fuera de esta primera entrega para darles pronta solución, entendiendo que esta solución o 40, 50 viviendas más significan hasta 500 millones de pesos", dijo el mandatario. 

Además agregó que "así empezamos la mañana, tratando de buscar equilibrio, tratando de buscar solución y cumplir también con quienes no se por qué motivo han quedado afuera". 

El Gobernador además agregó que "la situación de estas familias es que pagaron y después por distintos motivos... ellos pensaban construir un monoblock pero acá se construyó vivienda familiar". 

Finalmente Uñac manifestó a la prensa: "Lo importante es que hemos abordado una pequeña solución y tenemos que ir encaminando todo esto, no es fácil".

 

El reclamo de 57 familias

Este viernes por la mañana, Alberto Tapia, uno de los damnificados contó en "Cien por Hora" lo que ocurre con las 57 familias que por ahora se quedaron sin su propiedad en el barrio UDA II, ubicado en calle General Acha y Progreso. (Ver nota relacionada)

Tapia aseguró que ellos han abonado las carpetas por las viviendas, que incluso hay algunos que esperan hasta 15 años, y que "desde el gremio nos tienen a las vueltas" por una solución.

Este grupo de personas llegó en horas de la mañana a la entrega para poder explicarle a las autoridades, o al mismo Gobernador, su situación y que alguien les pudiera dar una respuesta.