SE MOVIÓ EL PISO

¿Te despertó?: un sismo de más de 5 grados se sintió en San Juan

El mismo ocurrió en horas de la mañana de este sábado 5 de noviembre, según lo que informaron desde el INPRES.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 10:15

Por la mañana de este sábado 5 de noviembre se registró un sismo que superó los 5 grados de magnitud en la escala de Richter. Si bien el epicentro se dio en una ciudad de Mendoza, el sacudón llegó a sentirse en distintos sectores de la provincia de San Juan.

Según lo que informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica en su página web oficial, el registro preciso fue de 5.4 grados. El mismo se dio precisamente a las 09:12:38 de esta primera jornada del fin de semana y tuvo una profundidad de 22 kilómetros.

La imagen que compartió el INPRES

El lugar donde se percibió con más claridad fue a 36 kilómetros al este del centro de Tunuyán. Sin embargo, no sólo se sintió en algunos sectores de San Juan, sino que también el suelo se movió en distintas zonas de la provincia de San Luis debido a la magnitud del movimiento telúrico.

Cabe destacar que durante esta misma jornada el suelo sanjuanino también se había sacudido. Esto se dio a las 05:31:40 cuando se produjo un sismo de 2.6 grados de magnitud en la escala de Richter, con una profundidad de 93 kilómetros. En esa ocasión el epicentro fue a 17 kilómetros al este de Jáchal.

Otras Noticias