BANDA ANCHA

Jubilados docentes, universitarios y de Luz y Fuerza tendrán aumentos trimestrales

El titular de ANSES en Rawson, Raúl Romero, este lunes brindó detalles de la nueva medida de actualización de haberes.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 12:23

El pasado viernes, el presidente Alberto Fernández, junto con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, anunciaron la actualización trimestral de las movilidades de las jubilaciones de docentes, docentes universitarios y jubiladas y jubilados de Luz y Fuerza. A partir de diciembre la movilidad de la jubilación para esos sectores dejará de ser semestral y sus haberes tendrán 4 actualizaciones por año, en marzo, junio, septiembre y diciembre, mejorando de esta manera el poder adquisitivo de las y los jubilados.

En la mañana de este lunes, el titular de ANSES, en Rawson, Raúl Romero afirmó que se ha determinado que los aumentos para el sector docente sean cada 3 meses a partir del año que viene, 'esto va a beneficiar a $170 mil jubilados docentes que en la actualidad tenemos, $30 mil de Luz y Fuerza, y más de $9 mil jubilados universitarios', expresó.

Los docentes tuvieron su último aumento en septiembre, 40,5 fue el incremento, pero tendrán un pago excepcional en Enero 2023, luego en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Además se realizarán distintas reuniones a nivel nación para evaluar la posibilidad que en diciembre generen alguna compensación de aumento si es que hiciera falta, para jubilados.