CIEN POR HORA

Celebran el Mes de los Parques con 'Noches Mágicas' en el Leoncito

Ariel Quiroga, intendente del Parque Nacional 'El Leoncito', este miércoles en Canal 13 brindó más detalles de la actividad y expresó que será una experiencia que permitirá vivir un momento único en el Complejo.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 08:37

Los próximos días sábado 12 y domingo 13 de noviembre se podrá disfrutar del mejor cielo de Sudamérica desde los observatorios Casleo y Cesco. Una cena junto al exquisito sabor de vinos locales alrededor de un fogón, experiencia de astroturismo, trekking con distintos niveles de dificultad por el Sendero al Cerro El Leoncito y Sendero Paisajes de Agua, coronarán la estadía en el parque. 

En la mañana de este miércoles, Ariel Quiroga, intendente del Parque Nacional 'El Leoncito', reveló en Cien por Hora que en virtud del Mes Aniversario de los Parques se organizó desde la administración central, se eligieron 4 parques a nivel nacional para llevar adelante el evento de 'Noches Mágicas', 'consta de poder disfrutar del cielo de cada una de esas 4 áreas protegidas en diferentes momentos del mes de noviembre y en este próximo 12 y 13 de noviembre le toca al Parque El Leoncito', relató.

La actividad es abierta al público, pero con cupo limitados. Los interesados podrán comunicarse al 011 15 40249914 habilitado para la reserva de Noches Mágicas. 'Se hizo con reserva para poder brindar mejor el servicio a la gente, de que las charlas no sean tan masivas y que sea un disfrute para todos, esta vez se ha hecho con un cupo, todavía tenemos lugares para que puedan disfrutar del evento', sostuvo Quiroga.

La actividad arranca el día sábado 12 a las 18:30 horas en el Camping 'El Jarillal' con actividades diurnas, y a partir de las 21 comenzarán las nocturnas donde se empezará con actividades de astroturismo en los dos observatorios Casleo y Cesco que se extenderán hasta las 23 horas. 'Se van a bridar una serie de herramientas que van a poder tener las personas que acudan al evento para poder hacer una observación más precisa del cielo, unos aparatitos de última tecnología para que sea algo más didáctico todavía', expresó el intendente.

El domingo 13 se arranca a partir de las 8 de la mañana con propuestas diurnas, en donde también está planteada la visita a los observatorios y a su vez se le suman los recorridos habituales que tienen para los visitantes, el recorrido del Parque de Agua, Trekking al Cerro El Leoncito.