Atención usuarios

Hidráulica: quiénes son los nuevos representantes de las comisiones de canales

Este miércoles finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones de representantes de comisiones de canales. Los resultados ya fueron publicados en la web del departamento Hidráulica.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 10:46

El domingo 30 de octubre los usuarios de Hidráulica fueron a las urnas para definir democráticamente a quienes les representarán en las comisiones de canales. Esta es la primera instancia de votación que manda la Ley 13A de creación del Departamento de Hidráulica (DH). Quienes resultaron electos son quienes deben definir las juntas departamentales.

Este miércoles finalizó el escrutinio definitivo de la mencionada elección y los resultados se encuentran disponibles en la página web de Hidráulica: hidraulica.sisanjuan.gob.ar (haz clic en el enlace).  Ahora se abre la instancia de impugnaciones, es decir que quienes tengan objeciones sobre los resultados podrán hacer sus presentaciones formales.

Captura de la página web oficial del Departamento Hidráulica.

El artículo 61 de la Ley 13A señala que al constituirse la Comisión de Regantes, designará de su seno un secretario y establecerá la fecha en que deben realizarse sus sesiones que se efectuarán por lo menos una vez cada mes.

Cuáles son los pasos a seguir

El 15 de noviembre, el Consejo de Hidráulica resolverá sobre las impugnaciones presentadas y de no mediar observaciones, el 17 de noviembre asumirán las autoridades electas en cada comisión de regantes o encargado de canal y pozo, según corresponda.

El siguiente paso es la elección de los miembros de junta departamentales, previsto para el 27 de noviembre.

 

(Fuente: Prensa MInisterio de Obras y Servicios Públicos)

Galería de fotos

Otras Noticias