resolución

Luego de la polémica en el Colegio Andacollo cambiarán los requisitos de inscripción

Padres que asistieron al establecimiento de Chimbas se encontraron con llamativas exigencias por parte de las autoridades para el ingreso del ciclo 2023. Diario 13 consultó con el Ministerio de Educación desde donde se tomaron medidas.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 19:14

En los últimos días el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, en Chimbas, volvió a ser noticia luego de que algunos padres que asistieron a la institución a inscribir a sus hijos se encontraron con polémicos requisitos: presentar un recibo de sueldo superior a los 50 mil pesos o de lo contrario y concurrir con un garante. 

Canal 13 consultó con la directora de Educación Privada del Ministerio de Educación, Viviana Gil de Pantano, sobre el caso quien aseguró que ya hablaron con los representantes del establecimiento y tomaron una determinación. “Estos requisitos no los pueden pedir, que sea lo que el papá cobra o tutores, como tampoco las garantías”, expresó.

Al respecto agregó, “eso ya está hablado y acordado con la institución, no se lo van a solicitar a los padres así que estaría solucionado el problema”, manifestó.

Se trata de medidas que toman las instituciones frente a la morosidad, además de asesoramientos legales, situación que empeoró durante la pandemia y quedó con un índice elevado entre el 20 y el 30%.

En la mañana de este miércoles, el móvil de Canal 13, llegó hasta las puertas de la institución educativa con el fin de poder hablar con alguna autoridad, pero desde recepción manifestaron que las mismas no van a dar declaraciones, ya que entienden que deberán hacerlas el representante legal, que es un sacerdote que está al frente del Colegio y que justo este miércoles está dando clases en un seminario.

En la puerta del Colegio, han colocado una serie de carteles, que están exhibidos para todo público, para que vean las condiciones que se están planteando por parte de la institución con respecto a, no solo al inicio del ciclo 2023 sino con medidas que han ido adoptando durante el año.

  • Cobrar recargo si pagas la cuota con débito bancario o crédito bancario, aumentan el 5%, esto a partir del 2023.
  • Los valores de la inscripción, son los normales que están manejando otras escuelas privadas, Nivel Inicial $7.500 de inscripción más seguro, más $10.500 de materiales para todo el año.
  • Primaria, Secundario Técnico o Secundario Orientado, $48.500 inscripción, más seguro, más libreta Y el Secundario para Adultos, $8.300 incluye inscripción, seguro y libreta.