ESTE MARTES

Mañana trágica en Calingasta: falleció una adolescente de 14 años

El lamentable hecho en cuestión se produjo en el interior del hospital de Barreal durante el pasado 8 de noviembre.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 13:41

Se vivieron momentos de profunda tristeza en horas de la mañana del pasado martes 8 de noviembre en la provincia de San Juan. Precisamente en el departamento Calingasta, una adolescente de apenas 14 años de edad llegó sin signos vitales al hospital de Barreal.

Según lo que informó el fiscal Francisco Micheltorena, la menor de edad estaba en la escuela cuando de un momento a otro sufrió una descompensación. Ante esta situación las autoridades del establecimiento dieron aviso a sus padres, por lo que la afectada fue trasladada hasta el hospital de Barreal.

A pesar de que efectivamente llegó al centro de salud donde fue atendida por un profesional de la salud, este médico de guardia no tenía nada para hacer. Lo único que pudo hacer fue confirmar el fallecimiento de la chica ya que no presentaba signos vitales y luego comunicárselo a sus familiares. 

Esto es lo único que se sabe con precisión por el momento. Debido a esto la UFI de Delitos Especiales N° 4 esta investigando el caso y por el momento no se descarta la hipótesis de que se haya cometido una mala praxis.