EN SAN JUAN

Mirá el ranking de los departamentos más atractivos para hacer turismo

Los datos fueron tras un Relevamiento de Atractivos y Servicios Turísticos de San Juan. Este informe muestra la realidad de cada comuna y de la provincia en el rubro.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 17:50

El Ministerio de Turismo presentó el Informe de Relevamiento de Atractivos y Servicios Turísticos de San Juan. El mismo fue realizado por un equipo técnico de la repartición. En este  ranking  figura que Calingasta es el lugar que  más atractivos tiene. Quienes menos tienen  son Santa Lucía y 9 de Julio.

El informe se dio luego de un trabajo de campo realizado por el equipo de Relevamiento de la Dirección de Desarrollo Turístico, durante los meses de Enero a Diciembre del año 2021. A partir de este se obtuvo la información que detalla los Atractivos y Recursos Turísticos ubicados en los 19 departamentos de la provincia de San Juan.

Analizando de forma conjunta los Atractivos y Recursos por departamento, se puede advertir que el departamento Calingasta (16%) es el que mayor cantidad posee. A este paraíso sanjuanino le sigue Capital (14%), Iglesia (9%) y Valle Fértil (9%). Luego se ubican Jáchal (8%), Albardón(6%), Rivadavia (6%), Angaco (4%), Caucete (4%),Rawson (4%) y Sarmiento (4%). Por último Pocito (3%), Ullum (3%), Zonda (3%), Chimbas (2%), San Martín (2%), 25 de Mayo (2%), Santa Lucía (0.5%) y 9 de Julio (0.5%)

En el informe destacaron a Capital como el departamento que mayor cantidad de Atractivos Turísticos posee; y al departamento de Calingasta como el que dispone de mayor número de Recursos Turísticos.