PASO EN CANAL 13

Pese al pedido de algunos gremios, negaron bono de fin de año para estatales

Marisa López, ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan aseguró que no habrá bono ya que el incremento que tuvo la provincia en los salarios fue del 100%.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 07:31

Cómo suele ocurrir en esta época del año, comenzaron las especulaciones sobre el cobro de nuevos bonos de fin de año. En particular, un grupo de trabajadores estatales de otras provincias, como Santiago del Estero, Jujuy, Formosa, recibirán un pago de $ 200.000 además de un aumento del 95% del salario para 2023. Pero en San Juan no tendrán la misma suerte ya que, pese al pedido de algunos gremios, la ministra de Hacienda, Marisa López negó el bono de fin de año para estatales.

'Primero hay que recordar el incremento que ha tenido la provincia en los salarios que es del 100%, y ese 100% es remunerativo y bonificable, ha sido a los básicos, muy diferente es el otorgamiento de un bono que es de carácter extraordinario, por única vez, no aporta para la jubilación, es no remunerativo, el esfuerzo ha sido máximo desde nuestro presupuesto asique descarto la posibilidad de un bono', afirmó López.

Al respecto de Santiago del Estero, Formosa y Jujuy que son las provincias que ya piensan en otorgarles los bonos de fin de año a estatales, la ministra indicó, 'en esas provincias los incrementos han sido muy inferiores con respecto de los que ha dado la provincia de San Juan'. 

Seguidamente, Marisa López manifestó que existió el pedido de algunos gremios en cuanto al bono, específicamente de ATE, 'pero al respecto esta es nuestra respuesta cada vez que el incremento ha sido del 100%, nosotros podríamos mutar un incremento por un bono pero entiendo que a los bolsillos y a los efectos jubilatorios de los beneficios que tiene incrementar el básico es mucho más beneficioso el incremento del 100%', cerró.

 

 

 

 

Otras Noticias