INSÓLITO

Polémicos requisitos para inscribirse en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo

Los requisitos comenzaron a difundirse a través de redes y causaron asombro en los padres, que comenzaron a quejarse debido a que esto les parece inadecuado.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 13:46

En las últimas horas, los padres que concurrieron a inscribir a sus hijos en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, ubicada en el departamento Chimbas, se encontraron con una sorpresa entre los requisitos: presentar un recibo de sueldo superior a los 50 mil pesos o de lo contrario, concurrir con un garante.  Desde el ministerio de Educación intervinieron y afirmaron que "no corresponde". 

En la mañana de este miércoles, el móvil de Canal 13 llegó hasta las puertas de la institución educativa con el fin de poder hablar con alguna autoridad, pero desde recepción manifestaron que las mismas no van a dar declaraciones, ya que entienden que deberán hacerlas el representante legal, que es un sacerdote que está al frente del Colegio y que justo este miércoles está dando clases en un seminario.

En la puerta del Colegio, han colocado una serie de carteles, que están exhibidos para todo público, para que vean las condiciones que se están planteando por parte de la institución con respecto a, no solo al inicio del ciclo 2023 sino con medidas que han ido adoptando durante el año.

  • Cobrar recargo si pagas la cuota con débito bancario o crédito bancario, aumentan el 5%, esto a partir del 2023.

Requisitos de Inscripción

                   

Los valores de la inscripción, son los normales que están manejando otras escuelas privadas, Nivel Inicial $7.500 de inscripción más seguro, más $10.500 de materiales para todo el año.

Primaria, Secundario Técnico o Secundario Orientado, $48.500 inscripción, más seguro, más libreta Y el Secundario para Adultos, $8.300 incluye inscripción, seguro y libreta.