PASO EN CANAL 13

Uñac sobre la Ley de obra pública: 'Busca que los trabajadores no pierdan su puesto'

El gobernador de la provincia de San Juan, habló de la declaración de la emergencia en la obra pública que se busca aprobar este jueves en Diputados y él cree que se va a aprobar.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 12:34

Pese a los cuestionamientos de diputados del giojismo y Juntos por el Cambio, Sergio Uñac se mostró optimista con que habrá consenso y que se aprobará el proyecto de ley que envió para declarar la obra pública de San Juan en emergencia, permitiendo que el Estado pague las diferencias entre lo presupuestado y la inflación, y que no se corte el ritmo de la construcción que da empleo a unos 12.000 obreros.

Este miércoles en el marco de la finalización del traslado de las 837 familias a los barrios Céspedes y Sierras de Marquesado, el primer mandatario dialogó con la prensa y manifestó que lo importante es que se pueda rediscutir, 'para eso llega a la Cámara, para que puedan mirar, cambiar algunas cosas, lo importante es que cada uno de los trabajadores más allá de las empresas puedan seguir manteniendo el empleo', explicó.

Seguidamente manifestó que hay una realidad que no se puede negar y es que la inflación está afectando los números y la rentabilidad de todo el sector y de la construcción también, 'la responsabilidad del Estado es buscar justos equilibrios, esfuerzos compartidos entre el Estado que pague un poco más y entre la empresa que va a ganar un poco menos pero que la obra continúe, finalice y que los trabajadores no vean alterados su trabajo normal y poder ganarse el sueldo mínimo', añadió.

En cuanto a la lista de obras, manifestó que 'la lista de obras son todas las que están en ejecución, abarca de la más chica a la mas grande. Lo que estamos haciendo es con este proyecto de ley, hacer la reactualización para poder pagar hacia adelante. El listado de obras son todas las que hay de la provincia de San Juan', afirmó.

haciendo referencia a los montos y cómo se van a pagar, afirmó que 'el monto vamos a ir dándolo a medida que vamos teniendo factibilidad financiera. Obviamente que todas juntas no se van a poder ir determinando pero hay algunas que tienen mucha incidencia laboral y vamos a ir apuntando a esas y vamos a ir bajando respecto de las que tienen menor contenido laboral', cerro.