ESTUDIANTES

Cómo sigue el proceso para 1500 alumnos que rindieron para los colegios de la UNSJ

Este jueves los estudiantes rindieron el ingreso a los colegios preuniversitarios. Ahora resta esperar los resultados.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 18:37

Este año le correspondió al Colegio Central Universitario “Mariano Moreno” (CCUMM) organizar el ingreso en los Institutos Preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan. En este caso, la directora del CCUMM dijo “Hemos tenido una inscripción que ha superado a la de otros tiempos, con 1.439 alumnos”. Luego, mencionó que un total de 550 estudiantes podrá ingresar en los colegios, siendo distribuidos entre La Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento", la Escuela de Comercio “Libertador General San Martín" y el Colegio Central Universitario.

Del mismo modo ratificaron que la publicación de los resultados provisorios de los exámenes será el próximo miércoles 7 de diciembre de 2022. Los mismos estarán en la web de la UNSJ y en el colegio Central. En tanto los resultados definitivos y la elección de escuelas o colegio será el 15 de diciembre en el propio Colegio Central Universitario.

Marcela Robins, vicedirectora del CCUMM añadió “Los chicos tienen una hora para el examen de Lengua, después un recreo de unos 15 minutos y luego reingresan al curso para rendir el examen de Matemática”.

Como detalló Diario 13 en horas de la mañana de este jueves, en el exterior del edificio había una multitud de personas esperando por la comunidad estudiantil que rendía en las aulas del establecimiento de calle Mitre y Aberastain.

Otras Noticias