Cifras en San Juan

En el último fin de semana largo del año, una ocupación hotelera del 88%

Además desde el Ministerio de Turismo indicaron que el impacto económico fue de $350.951.192.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 09:31

Desde el Ministerio de Turismo indicaron este lunes que San Juan vivió el último fin de semana largo del año con un balance más que positivo. Del 8 al 11 de diciembre, la ocupación hotelera fue del 88%, en tanto que el impacto económico fue de $350.951.192.

Según los datos aportados el Gran San Juan contó con un 89% de ocupación; Calingasta 93%; Iglesia 83%; Jáchal 78% y Valle Fértil 90%.


En la ocasión, el 98% de los turistas fueron de Argentina y un 2% extranjeros. Llegó gente de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis, entre otros destinos.

Las familias, grupo de amigos y parejas que visitaron San Juan lo hicieron en su mayoría por esparcimiento, ocio, recreación y así lo reflejan los números ya que las actividades de aventuras y naturaleza fueron las más concurridas. Uno de los más convocantes fue la final del TC, en el circuito San Juan Villicum.

Por otro lado, el dique de Ullum fue el centro del Campeonato Argentino de veleros ILCA. Los espacios culturales, también, tuvieron gran convocatoria como la feria del Mercado Artesanal.

Durante el 2022, San Juan marcó un crecimiento en el turismo de eventos que cambió la forma de repensar la actividad permitiendo dinamiza la economía de manera constante.

(Fuente: prensa Ministerio de Turismo)