CIEN POR HORA

Se acerca la creación del Parador de Camiones en la Difunta Correa

Ya se realizó la segunda licitación respecto de esta obra apuntada a los camioneros que llegan a este paraje en Caucete.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 13:57

Una de las obras que se busca concretar en el tan frecuentado paraje de la Difunta Correa en Caucete es un Parador de Camiones. Esto cada vez esta más cerca de ser una realidad, ya que las autoridades revelaron que ya se realizó la segunda licitación respecto a estos trabajos.

Ana Licia Sánchez, directora de Planificación y Proyectos del Ministerio de Obras y Servicios, contó en Cien por Hora en qué situación se encuentra estos proyectos en cuestión. Esto se debe a que también se realizará trabajos sobre la Terminal de Ómnibus interna que hay en el paraje.

'Es la segunda licitación que el Ministerio ha hecho para obras dentro de la Difunta Correa, todo esto a partir de una solicitud de Turismo y Cultura de San Juan, que financia Turismo y Deporte de Nación. En septiembre se licitó la Terminal de Ómnibus y la semana pasada se hizo la apertura del parador de camiones', expresó.

Siguiendo en la misma línea Sánchez explicó que la intención es que en la zona haya lugar para que puedan pasar la noche un total de 12 camiones de manera simultánea. Sumado a esto, habrá un total de 8 habitaciones donde algunos camioneros podrán pasar la noche si lo necesitan.

'El proyecto esta sobre la ruta, adelante de una estación de servicio donde cuentan con 12 lugares para que los camiones puedan pernoctar o descansar. Hay un área de vestuarios, un área administrativa y 8 para que quien quiera pueda quedarse ahí. También hay parrilleros, es un área donde el camionero va a poder descansar.  Esto tiene un plazo de ejecución de 240 días, así que en 8 meses debería estar construido. La idea es refuncionalizar y ordenar todo lo que es la estadía de los camiones, ya en el caso de la Terminal interna el ascenso y descenso seguro de los pasajeros', sentenció.

Otras Noticias