¡Esto es una locura!

Argentina en la final: locura sanjuanina en la Plaza 25

Los hinchas salieron a las calles y llenaron de celeste y blanco todos los rincones. Muchos quieren a Francia en la final.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 18:39

‘Muchachos ahora nos volvimos a enamorar’, fue el canto unísono en gran parte de la tarde en el inicio de los festejos en la Plaza 25 tras el pase a la final de la Selección Argentina. Es que la locura se desató tras el pitazo final de la semi que La Scaloneta ganó por 3-0 a Croacia. Los hinchas sanjuaninos volvieron a vestir de celeste y blanco todo el microcentro y sus alrededores.

Niños, adolescentes, adultos, adultos. Nadie se quiso perder la oportunidad de alentar a la Albiceleste por el pase a la final. Lo que abundó fueron los gorritos por el fuerte sol, las banderitas (pura alegría para los vendedores ambulantes), las cornetas, la espuma y hasta el alcohol.

‘Somos mendocinos, hace poco que nos vinimos a vivir a San Juan y esto es una locura. Ahora lo vivimos más tranquilos, no como la vez pasada. ¡Saludos a Mendoza, aguante San Juan!', dijo un hombre que junto a su familia festejaba a pura sonrisa.

‘Es algo inexplicable, hace falta esta alegría, desde cuando venimos sufriendo’, gritaba una mujer mayor hincha de River con alegría, que no dudó en señalar a Julián Álvarez como el jugador más destacado de la goleada argentina a Croacia.

Uno de las postales más desopilantes de la locura sanjuanina por La Scaloneta fue la que se vio en una de las calles aledañas a la plaza. Una camioneta tipo rastrojera que en su parte de atrás trasladaba a dos jóvenes, uno con la camiseta de la Albiceleste, otro con el torso desnudo y entre ambos sostenían una gigantografía de ‘El Dibu’ Martínez.