LA PELOTA AFUERA

Al ritmo del folklore, una bailarina sanjuanina brilla en Qatar

Ana Paula Ayala y sus compañeros del grupo Gauchos Star fueron contratados por la FIFA para desplegar sus shows en el país árabe mientras se juega la Copa del Mundo.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 23:58

El Mundial Qatar 2022 va finalizando, pero la estadía de una sanjuanina en el país árabe relacionada con la Copa del Mundo no. Este es el caso de Ana Paula Ayala, una bailarina oriunda de nuestra provincia que pertenece al grupo Gauchos Star que fue contratado para realizar shows en el país anfitrión mientras se desarrolla la cita mundialista.

Según ella misma contó en La Pelota Afuera, fue una empresa árabe quien los contrato en nombre de la FIFA para dar espectáculos en el Boulevard Lusail cercano al estadio con el mismo nombre.  

Los shows que este grupo brinda pueden darse desde las 16 horas a las 2 de la madrugada todos los días hasta el 17 de diciembre, un día antes de la finalización del mundial. Es decir, de la final entre Argentina y Francia.

Ana contó que en este boulevard también se presentan diferentes artistas de todo el mundo y que el objetivo es divertir a los turistas. También contó que con el grupo están desde el 17 de noviembre en Qatar, y si bien la tarea para la que fueron contratados termina el 17 de diciembre se quedarán hasta el 22. ‘Tendremos un par de días libresa no ser que nos pidan hacer algún show extra u otro trabajo extra’, señaló la bailarina de la provincia.

La artista sanjuanina contó que la empresa que los contrató les brindó todo. Es decir: hospedaje, comida, pasajes ida y vuelta, viáticos, trasporte gratuito, y por supuesto sueldo por el trabajo realizado.

Sobre Gaucho Star contó: ‘Nosotros nacimos este año. De hecho, este es nuestro primer trabajo como grupo. Así que para nosotros es súper importante y estamos súper felices por lo logrado puesto que esta era la idea'.

El grupo surgió en el verano de este año con amigos bailarines de Buenos Aires. La especialidad de Gaucho Star es el malambo, pero también tienen show de bombos, boleadores.

Otras Noticias