Declaraciones

Carla Vizzotti llega a San Juan para inaugurar la ampliación del Hospital Marcial Quiroga

Así lo confirmó el Gobernador en rueda de prensa en la previa del acto de Inauguración de By Pass Las Flores y By Pass Iglesia. La ministra de Salud de la Nación arribará a la provincia el lunes.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 14:48

Este miércoles el Gobernador encabezó junto a Gustavo Arrieta, administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, entre otras autoridades, la inauguración del By Pass Las Flores y By Pass Iglesia, en la rotonda del mencionado departamento; así como obras de pavimentación y posterior recorrida por la Sección I de la RN Nº 150.

Fue allí donde Sergio Uñac brindó declaraciones a la prensa y confirmó la visita a San Juan de la ministra de Salud Carla Vizzotti. "Mañana hay una jornada para poner en valor lo que estamos haciendo con el cannabis medicinal, y no se si mañana, pero seguro el lunes va a estar la ministra Carla Vizzotti en la inauguración de la ampliación del Hospital Marcial Quiroga", detalló Uñac. 

 

SOBRE LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL MARCIAL QUIROGA

Las obras son llevadas a cabo por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Consta de 7.200 m2. 

El edificio se estructura en torno a un eje norte – sur, desarrollándose en tres niveles: subsuelo, planta baja y primer piso. En el subsuelo se ubican salas de máquinas, farmacia, archivos de historias clínicas y área de informática. En la planta baja se encuentran los servicios de urgencias, sala de tomografía computada, con sus áreas complementarias y de apoyatura. Por último, en el primer piso se sitúan las atenciones de terapia intensiva y unidad coronaria. 

El proyecto contempla dos tipos de acceso al Hospital: ingresos peatonales y vehiculares. Los primeros implican el acceso a través de amplias escalinatas y rampas con pisos antideslizantes, barandas, y señalética. En cuanto a los accesos vehiculares, el predio cuenta con ingresos para personal y servicios de abastecimiento y suministros, diferenciados totalmente del ingreso de ambulancias al Servicio de Urgencia.

(Con información de Gobierno de San Juan)