Entrevista

Así se pagarán los bonos en diciembre, tanto para jubilados como trabajadores en actividad

Raúl Romero, de ANSES de Rawson, pasó por Banda Ancha y respondió todas las consultas de los televidentes. Además se refirió al proyecto de ley de moratoria previsional: sigue pendiente la aprobación en Diputados.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 11:00

Este jueves Raúl Romero, de ANSES de Rawson, pasó por Banda Ancha como cada semana y brindó información más que útil: de qué manera se pagarán los bonos en diciembre, tanto para jubilados como trabajadores en actividad. Pero además respondió las consultas de los televidentes y se refirió al proyecto de ley de moratoria previsional: sigue pendiente la aprobación en Diputados.

 

"A partir de este mes de diciembre lo ha propuesto el Gobierno nacional, acompañar a aquellas organizaciones sindicales o sectores de trabajadores de menores ingresos;  inferiores a $180.000, van a estar recibiendo un bono adicional en diciembre que va a abonar el Gobierno", explicó Romero.

"Se generó entonces un inicio de lo que pudiera ser una negociación sectorial que terminó siendo por medida del Poder Ejecutivo de la Nación, el pagar un bono único de $20.000 para aquellos trabajadores en relación de dependencia que tengan ingresos hasta 180 mil pesos", detalló.

También Romero recordó que "continúa el calendario normal para el pago de jubilados y pensionados en la expectativa que todos los beneficiarios terminen de cobrar antes de la Navidad, así se ha dispuesto el calendario", que el 23 de diciembre como día tope perciban la totalidad de su prestación. 

Las ministras Tolosa Paz y Kelly Olmos al momento del anuncio. (Imagen Página 12)

 

Beneficiarios del Potenciar Trabajo también percibirán un bono

Al respecto Romero dijo que "se piensa como una especie de aguinaldo o bono extraordinario que van a estar percibiendo los trabajadores de la economía popular; va a ser un bono de $23.000 que es el 50% de la prestación que percibe mensualmente el titular". 

Ley de moratoria para las jubilaciones

Sobre este punto el titular de ANSES de Rawson manifestó que "tenemos en el Congreso de la Nación un proyecto denominado Plan de Regularización de Deudas Previsionales; este proyecto tiene media sanción, fue aprobado por la Cámara de Senadores y la información que teníamos es que en esta semana iba a tener tratamiento parlamentario en Diputados". 

"En función de que si hay reunión de Diputados, si hay sesión esta semana, si se logra tener quórum, la expectativa es que en esta semana del 15 tuviéramos tratamiento legislativo de ese proyecto. Va a ser tratado antes de fin de año. Esperamos que en el marco de las sesiones normales sea tratado. Si no que sea tratado en sesión extraordinaria si es que no logramos ser ley antes de fin de año", expresó Romero.