MODO MANIJA

¿Cabala o Promesa?, los hinchas sanjuaninos ansiosos por la final

El móvil de Canal 13 recorrió la peatonal en búsqueda de testimonios a menos de dos días del partido más importante que jugará La Scaloneta.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 18:01

A menos de dos días para que La Scaloneta juegue su partido más importante, el móvil de Canal 13 salió a recorrer las calles de la peatonal en búsqueda de los testimonios de los hinchas sanjuaninos en la previa de la final de la Copa del Mundo. Faltando tan poco tiempo las ansiedades van apareciendo y adultos y jóvenes contaron cuáles son sus cábalas y promesas para que la Selección Argentina supere a Francia.

Dos amigas que caminaban por Rivadavia se animaron a contar que no tienen cábalas para mirar el partido este domingo. Una de ellas, oriunda de Buenos Aires y de visita en la provincia, tomó la iniciativa y se animó a asegurar que Argentina ganará y que Messi marcará el primero, y que tampoco ha hecho alguna promesa. Pero su amiga la interrumpió y le dijo – si tenes, prometiste no tomar más cerveza.

Avanzando un poco más el móvil se encontró con un grupo de chicas de Albardón que fueron hasta el microcentro a festejar su recibida. Una de ellas contó que el domingo se sentará en el mismo lugar. El mismo en el que se sentó desde que empezó a ganar, es decir desde el partido con México. ‘Me siento en la punta de la mesa de mi casa’.

Otra de las chicas comentó que lo verá en la casa de su hermano y aseguró que Argentina ganará. Una de las jóvenes aseguró que no vera el partido porque no vio ninguno, mientras que otra muchacha expresó que no verá el partido porque la pone nerviosa y que se enterara del resultado por el grito de sus tíos.

Sin embargo, la sorpresa se apoderó del vivo de Canal 13 cuando un joven llamado Carlos preguntó ¿qué era una cábala?. Luego de una breve y encendida explicación del movilero, el chico reveló que se sentará en el mismo sillón de siempre con una remera de la escuela o una camiseta del Real Madrid que suele traerle suerte. Además, colocará la camiseta de Messi en otro sillón.

Hablando con otro grupito de egresados de la secundaria, un muchacho contó que se pone tan nervioso en una definición por penales que se para y da vueltas mientras dure la tanda. Una chica contó que su cábala es mirarlo junto a su novio, en su casa. Además, los acompañarán su hermano y el hermano de su pareja, pero no su suegra porque es mufa.

Los últimos testimonios fueron los de una joven que contó que verá el partido junto a su tía y pondrá la bandera en la cama. ‘La bandera en la ventana y en la puerta la camiseta’, expresó otra chica.