ATENCIÓN

Video: por esto no habrá colectivos después de la final

Luego de que se conociera el comunicado oficial de la medida, se conocieron imágenes de festejos que se salieron de control y que tuvieron como protagonistas a hinchas y una unidad de Red Tulum.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 19:20

Los festejos por el pase a la final del mundo de la Selección tuvieron tintes peligrosos y hasta delictivos en San Juan. A raíz de esto, el Gobierno determinó que el domingo 18 de diciembre, después del importante partido no habrá servicio de colectivos. Es decir, que tras el partido que juegue Argentina- Francia, la provincia no contará con el transporte público desde las 14 a las 17 horas.

Luego de que se conociera esta medida a través de un comunicado oficial, un video casero da muestra de porque fue tomada la decisión.

Las imágenes fueron tomadas desde un auto que esperaba el paso en Catamarca para cruzar Avenida Libertador. Justamente, por esta importante arteria pasó una unidad de Red Tulum de Oeste a Este, con algunos hinchas que sacaban parte de su cuerpo por la ventana. Golpeaban el vehículo y usaban camisetas de la Albiceleste.

Lo más impactante de este corto video vino casi al final, donde uno de los jóvenes se trepó por la puerta abierta del colectivo hasta que llegó al techo, y apenas unos instantes después agacharse para que el cableado no le pegue en la cabeza. Todo esto con la unidad en movimiento.

A pesar del impacto que causó la medida en la provincia, en Mendoza también tomaron nota de los alocados festejos que en esa provincia se realizaron tras las semifinales.  Hubo semáforos y macetas rotas, detenidos y hasta corridas.

Entre algunas de las medidas que tomó Mendoza se destacan que prohibirán el ingreso en vehículos al microcentro. Una de las calles más conocidas por su cantidad de locales y movimiento de gente, Arístides, funcionará como peatonal, además de confirmar controles por toda la ciudad.

 El 18 de diciembre no habrá colectivos en San Juan por 3 horas

Este viernes se confirmó que el próximo domingo 18 de diciembre la provincia dejará de contar con el servicio de colectivos por un lapso de 3 horas. Esto fue informado recientemente mediante un comunicado oficial en el que se especificó de qué hora hasta que hora no habrá ómnibus en las calles.

Se trata de una decisión que busca propiciar la seguridad pública a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la salud y los bienes de los sanjuaninos. En ese sentido, desde Tránsito y Transporte informaron que desde las 14:00 hasta las 17:00 los colectivos de la Red Tulum no realizarán sus recorridos. Es decir, después del importante partido.

Cabe aclarar que si circularán las líneas de Larga Distancia Provincial. Esto surge por lo ocurrido en los festejos de los sanjuaninos el pasado 13 de diciembre. Allí se originó una gran afluencia de público concentrado en la Plaza 25 de Mayo, que derivó en desbordes de personas, caos vehicular, e incidentes en sus inmediaciones.

 

Otras Noticias