ATENCIÓN

¿Viernes pasado por agua?: emitieron una alerta amarilla para San Juan

La información fue publicada por el Servicio Meteorológico Nacional a través de su página web oficial durante las últimas horas.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 11:57

Durante este viernes 16 de diciembre desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un nuevo alerta amarrillo para San Juan. Esto se relaciona con el pronóstico de fuertes tormentas que existen para varios de los departamentos que integran la provincia.

Si bien el alerta también afecta a varias provincia como La Rioja, Mendoza y San Luis, dentro de San Juan se incluyen un total de 7 departamentos. Se trata de Capital, 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín, Valle Fértil y finalmente también la Zona baja de Jáchal.

Estos territorios mencionados se espera un registro de precipitación acumulado de entre 20 y 45 milímetros. Sumado a esto desde el SMN manifestaron en su plataforma oficial que también existe la posibilidad de que haya actividad eléctrica y de una ocasional caída de granizo.

Por último, desde esta institución le dieron algunas recomendaciones a la población frente a la ocurrencia de tormentas. No sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y no permanecer piletas.