ESTE LUNES

Obras en el Marcial Quiroga: ‘los servicios se pongan a funcionar paulatinamente'

El secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz señaló que la complejidad de las especialidades que se agregan hará que su puesta en marcha sea de a poco.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 22:50

Finalmente, las obras de ampliación del Hospital Marcial Quiroga fueron inauguradas. Este lunes, el gobernador Sergio Uñac junto a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti cortaron la cinta y recorrieron las flamantes obras del segundo centro de salud en cuanto dimensión y atención.

Minutos después de finalizado el acto, el secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz habló con el móvil de Canal 13 y expresó: 'Semejante obra significa que los servicios se pongan a funcionar paulatinamente'

Acto seguido detalló: Llegó el gran día, más allá de la ampliación y los metros cuadrados de cemento, la cantidad y complejidad de servicios nos hace poner contentos. Además, estamos muy contentos por la visita de la ministra de la Nación’.

Luego, Benelbaz explicó que como se trata de servicios nuevos que el hospital no tenía, como tomografía o diálisis entrarán en funcionamiento ‘de una manera más lenta’. En cuanto a la terapia intensiva, la ampliación que implica doce camas más agregará también mejoras en la atención, teniendo en cuenta la complejidad que antes tenía el hospital. ‘Todo lo que haya disponible para la salud se está poniendo a servicio para los sanjuaninos’, señaló.

Tomografo Siemens: 'se logró un acuerdo a favor de la provincia, ya está listo para funcionar'

‘Se terminó llegando a un acuerdo con la empresa proveedora donde había tres puntos de diferencia. Recordemos que la licitación se hizo en tres veces, en diciembre del año pasado se hizo por última vez una licitación en dólares, y uno de los puntos pasaba por el valor de la cotización del dólar. Salud Pública entendía que no debía que pagar una cotización distinta al momento del cumplimiento de los plazos, porque el incumplimiento no era responsabilidad de Salud Pública. Por el otro, una penalidad a aquellas cosas que no habían sido entregadas como alguna serie de accesorios homologados que venían con el aparato. Y por último, la vigencia de la garantía desde el momento realmente en ponerlo en uso, y no de la entrega. Finalmente acordamos que esos tres puntos iban a ser como lo había determinado la provincia en el pliego de licitación y se firmó el acuerdo hace 15 días en Buenos Aires’, explicó el funcionario.

Por último, Benelbaz agregó: ‘Ahora estamos en la etapa administrativa del pago y el descuento de la multa, y ya está operativo el aparato, se está ayornando las cuestiones médicas como para empezar a diagnosticar’.