Entrevista

Operativo Verano, con pantallas inteligentes en los ingresos a San Juan

El operativo tradicional se lanzó desde las puertas del Parque Faunístico. Estuvo encabezado por el jefe de la Policía de San Juan, crio. Luis Martínez, y el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, quien brindó declaraciones a Canal 13.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 10:55

Este viernes se lanzó desde las puertas del Parque Faunístico el tradicional Operativo Verano que este año contará con la distribución de 2.000 policías por turno en la calle y dependencias policiales. 

El acto estuvo encabezado por el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; jefe de Policía de San Juan, Crio. Luis Martínez; e invitados especiales. Fue el mismo Munisaga quien brindó declaraciones a Canal 13 sobre este acontecimiento.

"Hay personal con asignación específica trabajando en lugares de mayor concurrencia que utiliza el sanjuanino, pro después están en todas las comisarías de los departamentos abocados en esta tarea; el trabajo de seguridad es 24 horas. Por turno tenemos aproximadamente 2.000 efectivos policiales abocados a este Operativo Verano. Pretendemos generar cercanía y presencia policial en el territorio que garantice una convivencia pacífica para disfrutar del verano, con muchas actividades", dijo Munisaga.

Además se están reforzando los ingresos a la provincia mediante un sistema de alerta en tiempo real. Al respecto, Munisaga manifestó que "tendremos en los próximos días ya instaladas estas pantallas de monitoreo que van a tirar un alerta en tiempo real, en forma inmediata, cualquier tipo de pedido de captura u orden de detención que exista vigente en los ingresos de la provincia, tanto de vehículos como de personas, y también en la salida para garantizar un anillo de protección en los cuatro ingresos Encón, San Carlos, Bermejo y Niquivil. Queremos tener en tiempo real lo que pasa por allí". 

También Carlos Munisaga se refirió al proyecto de ley de Alcohol Cero al volante que se espera sea tratado la semana que viene en el Senado. Al respecto manifestó que "las condiciones físicas y psíquicas de circulación con un 0,5 no se ven afectadas. Hemos estado controlando esas situaciones y a partir de allí siendo muy rigurosos cuando trascienden esta cifra, también la siniestralidad que hemos tenido con graduación alcohólica siempre ha excedido este número que existe vigente hasta el día de hoy de 0.5".

"Una reducción tampoco sería una solución al problema de la accidentología con grado de alcohol; no obstante seguimos las normas y veremos cuál es la aplicación en la provincia y a partir de allí nos atenderemos a controlar y fiscalizar", culminó.