DELICADO

Piden oración por Joaquín, un sanjuanino de 15 años que pelea por su vida

El tío de este adolescente habló con Diario 13 para contar cuál es el estado de salud de su sobrino actualmente.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 12:41

Una familia sanjuanina, más precisamente del departamento Caucete, se encuentra atravesando una complicada situación. Esto se debe a que un adolescente de 15 años de edad se encuentra internado en terapia intensiva con un cuadro de salud delicado. Debido a esto le pidieron a la población que lo sumen en sus cadenas de oración para ayudarlo.

José Luis Criado es el tío de Joaquín Criado, el joven de 15 años que se encuentra internado en el sector de terapia intensiva del hospital Dr. Guillermo Rawson. Todo comenzó el lunes 21 de noviembre cuando lo llevaron a este nosocomio porque tenía fiebre y algunas dificultades para respirar normalmente. 

'Lo dejan internado por lo que el es paciente oncológico y trasplantando, para descartar que no sea una recaída de la leucemia. Lo estabilizan y le hacen todos los estudios y el día miércoles nos dicen que tenía neumonía por influenza y se empezó a complicar el cuadro. El jueves 24 ingresa a terapia intensiva en estado muy crítico y el domingo hizo sepsis. Pido que recen mucho y lo pongan en cadena de oración', sentenció.

Cabe destacar que lo que más preocupa a la familia Criado es que Joaquín padeció leucemia mieloide aguda, condición que lo vuelve más vulnerable ante este tipo de enfermedades. Debido a esto le pidieron a todos los sanjuaninos y sanjuaninas que oren por el joven, para que pueda reponerse y retomar su vida.