SOLIDARIDAD SANJUANINA

Un siniestro lo dejó grave y necesita ayuda para conseguir una silla postural

Alex, un joven trabajador minero fue impactado por un vehículo cuando se movilizaba en su moto el pasado 23 de junio en Santa Lucía. Ese hecho le quitó calidad de vida, que ahora quiere recuperar y junto a su familia apelan a que les den una mano.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 22:01

La vida de Alex cambió de un momento para otro. El joven, que era trabajador minero, el pasado 23 de junio se juntó a comer un asado con sus compañeros de trabajo en una vivienda de Pocito.  Fue en moto a buscar a su hermana a Santa Lucía y cuando regresaba a la juntada con sus colegas, al doblar en calle Gorriti protagonizó un siniestro vial que lo dejó grave, puesto que impactó fuertemente con la cabeza.

Según le contó su madre, Sonia Rodríguez al móvil de Canal 13, por como encontraron al muchacho,  un auto lo impactó. Sin embargo, cuando fue encontrado solo estaba él gravemente golpeado y herido.

A penas llegó al Hospital Rawson lo operaron por las lesiones que sufrió. Sonia contó que a ella la Policía le avisó recién al día siguiente a las 11. ‘Ahí nos enteramos que estaba grave’. Internado en el centro de salud lo operaron cinco veces, se contagió de meningitis y neumonía en dos oportunidades.

En la actualidad, Alex está en su casa, con su familia. A pesar del calor del hogar, de los cuidados de los suyos, sobre todo de su madre Sonia, su calidad de vida fue muy en detrimento. Él se movilizaba sin ningún tipo de dificultad, y ahora está postrado en una silla o su cama, balbuleado, con botón gástrico y una tráquea.

A pesar de los difíciles momentos que esta familia está viviendo, los cuidados a este joven son los mejores porque son los de su familia. El problema es que la obra social no se hace cargo de todo lo que el necesita para poder avanzar en su tratamiento, puesto que los médicos le aseguran que lo suyo es reversible. Es decir, que puede tener una mejor calidad de vida.

Para que Alex tenga una buena calidad de vida necesita en la actualidad de algunos elementos que la solidaridad sanjuanina pueda aportar. Sonia contó que su hijo necesita una silla postural, pañales para adultos y leche delactosada.

Desde la obra social las respuestas son escuetas, frías y certeras. ‘No podemos ayudarlo más, si le damos el alimento no podemos darle la leche, y más pañales no podemos otorgarle por mes’, les dijeron.

Alex recibe de su obra social 90 pañales mensuales, un tarro de alimento recetado y nada más. ‘Pido la ayuda de la gente, porque yo sé que voy a tener más ayuda de parte de la gente’, expresó la madre del joven.

Para aquellos que quieran colaborar con esta familia pueden hacerlo personalmente dirigiéndose al Barrio Ejercito de Los Andes, Manzana J Casa 22, Rawson, sino también llamando al 2645533992, o aportando dinero al alias:  sol.caballero.teo.23 o al CBU: 0000003100038180028639.