Casa de Gobierno

Uñac: "Muchos sanjuaninos se van a ver beneficiados con esta entrega desinteresada"

Este viernes se realizó el acto de entrega de equipamiento para los Hospitales y Centros de Salud por parte de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. El detalle.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 12:53

Mediante un acto realizado en Casa de Gobierno se realizó el acto de entrega de equipamiento para los Hospitales y Centros de Salud de la provincia por parte de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.

Luego de que la ministra de Salud Alejandra Venerando brindara unas palabras para agradecer el gesto, también hizo lo propio el mismo Sergio Uñac que encabezó el acto.

"La propuesta de ustedes es superlativa, es poner la mirada en el otro, es poder pensar que a quien sufre si bien la primaria responsabilidad es del Estado, este acto para nada quiere desvirtuar esta responsabilidad constitucional que tiene el Estado sanjuanino", dijo Uñac. 

"Más allá de esta complementariedad entre el sistema público y privado hay gente que desde la Sociedad Civil, y en este caso desde un credo particular, han pensado que entre todos podemos encontrar una salida más eficiente y más rápida. Un reconocimiento absoluto y total a cada uno de ustedes", agregó el Gobernador. 

"Es mucho lo que nos entregan, pero no es solo una cuestión de cuantía, es una cuestión de pensar que en el poco tiempo y a la multiplicidad de problemas que uno tiene, ustedes han destinado tiempo y además acciones concretas y la voluntad necesaria para que esto sea una realidad. Muchos sanjuaninos se van a ver benerfiiciados a esta entrega desinteresada. Estamos muy agradecidos. Lo que ustedes hacen va generar la mirada complaciente y agradecida de casi 800 mil sanjuaninos que somos", finalizó.  

El encuentro estuvo encabezado por el Gobernador, el ministro de Gobierno Alberto Hensel, la ministra de Salud Alejandra Venerando, Rubén Alberto Toranzo en representación de la Iglesia, la directora de Relaciones de Culto, organismos no gubernamentales, entre otros. 

Detalle de las donaciones: 

Centro de Salud de Capital “Alfonso Barrasi”

- 1 x Ecógrafo Dopler, incluye 3 transductores (lineal, convexo y iteracavitario).
- 1 x Kit Cardiológico para ecógrafo (software y transductor cardiológico)
- 10 x Colchonetas.
- 1 x Step.
- 10 x Bandas elásticas Tiraband largas Fitnees.
- 10 x Set 5 bandas resistencia de entrenamiento látex GY y Gadnic.
- 5 x Super banda GMP pull-ups Celestenia set x 3.
- 8 x Pelota/barra ejercitador digital dedos.
- 8 x Masilla terapéutica.
- 1 x mini trampolín
- 1 x UPS KVA para ecógrafo.

Centro De Salud Monseñor Báez Laspiur de Chimbas 

- Ecógrafo Doopler, incluye 3 transductores (lineal, convexo y iteracavitario).
- Oftalmoscopio Binocular.
- Lupas 20 D Volk lente
- Monitor Multiparamétrico
- Autoanalizador.
- Lámpara Rondante
- Camillas de transporte con elevación de altura
- UPS KVA para ecógrafo.

Centro de Salud de Zonda 

- Centrifuga de mesa c/ cabezal.
-Contador hematológico XP 300.
- Microscopio binocular
- Autoanalizador de laboratorio pequeño

Hospital Aguilar de Caucete 

- Manual Tonometry Perkins MK3