COBERTURA

Canal 13 con la Scaloneta: así se vivió la vigilia en la avenida 9 de Julio

Mucho desconcierto, alegría, sin grandes disturbios, y pleno movimiento de hinchas buscando un lugar para ver a Messi alzando la copa. Todos los detalles de la mano del enviado especial Cristian Pagliaro.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 20:31

La Scaloneta campeona del mundo dio la vuelta desde los aires en helicóptero. Es que los festejos fueron un caos por los más de 4 millones de hinchas que se congregaron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires este histórico 20 de diciembre récord de convocatoria. Fue una verdadera marea de gente que aprovechó el feriado nacional para hacer la vigilia en la Avenida 9 de Julio esperando por ver a Messi con la copa. Una postal que finalmente no se pudo dar debido a operativos de seguridad totalmente desbordados.

Según pudo registrar Canal 13 a través de su enviado especial, el periodista Cristian Pagliaro, que en Juncal y 9 de Julio se apostó para realizar la cobertura, pasado el mediodía de este martes, los festejos se desarrollaban sin grandes disturbios a ocho cuadras del Obelisco. Cierto es que había en el murmullo general mucho desconcierto por el colectivo con los jugadores y el cuerpo técnico que no llegaban hasta el punto neurálgico de los festejos. Claro, todos ellos desconocían que el micro avanzaba a paso de hombre por las diferentes autopistas por los miles de personas que se acercaban de cada costado para obtener una foto, un video de sus ídolos con la copa que desde arriba los miraban devolviendo el cariño con sonrisas y saludos.

La idea de Messi y los otros 25 campeones era que el colectivo los paseara por los alrededores del Obelisco para estar bien cerca de los hinchas. Sin embargo, la Policía Federal, que en ese trayecto del viaje se había hecho cargo del operativo, decidió trasladarlos hasta el predio de AFA nuevamente para ponerlos a salvo, dado que se registraron algunos accidentes alrededor del colectivo. Algunos familiares de los futbolistas aseguraron que las autoridades les habían asegurado al subirse al helicóptero que los llevarían a Casa Rosada, pero esto no se cumplió.

Según Pagliaro, el humor social era positivo (algo que en su mayoría se mantendría durante toda la joranda), aunque el desconcierto era cada vez más grande. Al darse cuenta algunos grupos de hinchas que por el Obelisco les sería imposible pasar a los jugadores, pasadas las 12:30 se movilizaron hasta la Autopista 25 de Mayo y 9 de Julio por donde sí pasaría el micro Albiceleste, pero tampoco fue así.

 El móvil de Canal 13 en el lugar contó que muchos hinchas también se movilizaron del Obelisco a Casa Rosada porque se iban enterando que en Plaza de Mayo estaban preparando un escenario y vallando los alrededores para que el festejo sea en ese lugar. Algo que fue descartado finalmente por AFA al parecer.

 Pagliaro describió que, si bien en algunos puntos de los alrededores del Obelisco quedaron claros por los constantes movimientos de hinchas, por lo general era difícil hasta respirar por la zona dada la impresionante marea de gente que se había congregado. Las calles se convirtieron en peatonales, luego de diez cuadras de la Avenida 9 de Julio se veía tránsito, porque la mayoría de la gente llegaba a pie, o dejando sus autos a muchas cuadras para moverse tranquilo. En el feriado lo único que funcionaba a esa hora del mediodía eran algunas líneas del subte.