Conducción defensiva

Seguridad vial: capacitaron a futuros choferes de una empresa de colectivo

A través de la Dirección de Tránsito y Planeamiento en Movilidad conductores de colectivos de la empresa Albardón fueron partícipes de un nuevo curso instructivo.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 14:00

El Ministerio de Gobierno llevó adelante una nueva capacitación destinada a la seguridad vial en la provincia, y sobre todo en el transporte público.

Es que a través de la Dirección de Tránsito y Planeamiento en Movilidad, se llevó adelante una nueva instancia de capacitación en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que estuvo dirigida a futuros choferes de la de la empresa de colectivos Albardón.

La jornada tuvo una etapa de formación teórica sobre conducción defensiva. También contó con una etapa práctica en el Autódromo Villicum que puntualizó en detalles de suma importancia para el servicio como puntos ciegos de visibilidad en la conducción, tiempos de reacción, distancias de frenado y detención total.

La actividad tuvo la participación de 35 personas, quienes serán parte de la nómina de trabajadores de la mencionada empresa de colectivos, y contó con la presencia del director de Tránsito y Planeamiento en Movilidad Carlos Romero, la instructora Silvia Rodríguez y autoridades de la empresa de colectivos.

 

(Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno)

Otras Noticias