SONARON LAS ALARMAS

Susto en el Centro Cívico: tuvieron que evacuar el edificio

Todo sucedió en horas de la mañana de este martes 20 de diciembre, alrededor de las 10:00, provocando que los trabajadores tuvieran que salir de sus puestos.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 11:08

Una situación inesperada se vivió durante la mañana de este martes 20 de diciembre en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Capital. Lo que ocurrió fue que sonó la alarma de evacuación en el interior del Centro Cívico, provocando que el personal que estaba trabajando tuviera que salir de sus puestos.

Este hecho se dio alrededor de las 10:40 de la presente jornada cuando comenzaron a sonar las alarmas de evacuación en el segundo piso. Si bien los empleados tuvieron que salir hacia el frente del edificio, luego se confirmó que no había ningún edificio ni ninguna situación que pusiera en peligro ni al recurso humano ni a la estructura como tal.

En su momento la hipótesis era que alguna persona accionó la palanca para que esta alarma comenzara a sonar y movilizara a todos los que estaban dentro. Sin embargo esta situación duró sólo algunos minutos ya que luego todo el personal retomó con normalidad sus actividades en sus respectivos puestos.

Cabe destacar que desde el propio edificio notificaron a los empleados del lugar que todo se debió a que se accionó accidentalmente uno de los pulsadores de emergencia. Ante esta situación los propios trabajadores comenzaron a evacuar el piso y a accionar los otros pulsadores. Sin embargo no hubo ningún evento que los pusiera en riesgo.