POR EL CAMPEONATO MUNDIAL

Explosión de promesantes: de todo el país llegaron hasta la Difunta Correa

La presidenta de la Fundación Difunta Correa comentó en Canal 13 que esperan que el Presidente de la AFA Claudio Tapia llegue con la Copa y que todos los sanjuaninos lo puedan acompañar.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 18:43

Cientos de hinchas de la Selección hicieron sus promesas de diferente índole. Algunos de ellos fueron en torno a su fe. En concreto le prometieron llegar hasta la Difunta Correar. Muchos de ellos ya comenzaron a cumplir. Inclusive el mismo domingo arribaron al paraje para hacer honor a lo sucedido. 

La presidenta de la Fundación Difunta Correa, Analía Lepez llegó al estudio de Canal 13 y comentó lo que vivió. En este marco señaló que desde el domingo y el día lunes la gente que ha subido la loma por la escalinata ya sea de rodilla o de espaldas. Estos fueron algunos de los modos que eligieron para cumplir sus promesas. 'Estamos acostumbrados en épocas como semana Santa que vienen devotos a cumplir promesas. Los domingos es muy común que veamos más de una persona cumpliendo su promesa' señaló Lépez, pero en esta época es atípico. 

Lo que más le llamó la atención es que muchos llegaron a los pocos minutos de haber finalizado el partido y no solo desde San Juan, sino también de provincias vecinas.  

Quien suele ir asiduamente es el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, quien es muy devoto de la Difunta Correa. 'Generalmente, él llega en forma anónima. Nosotros nos enteramos cuando llega al Paraje y es muy conocido porque tiene muy buena recepción con la gente del pueblo' aludió Lépez sobre Tapia.

Sobre si llegará al paraje para cumplir la promesa del mundial y la posibilidad de que llegue con la Copa del Mundo, la presidente de la fundación indicó 'todavía no tenemos ninguna versión oficial. Seguro va a venir. Pero no sabemos si lo hará público. Esperamos que sea así para que  los sanjuaninos lo podamos acompañar'.