FUROR

La tercera en la piel: locura por los tatuajes de la Selección en San Juan

Luego de que la albiceleste superara a Francia en la final de la Copa del Mundo, fueron miles los sanjuaninos que buscaron un turno para inmortalizar en su cuerpo este logro histórico.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 10:35

Luego de que el pasado domingo 18 de diciembre Argentina superara a Francia y se consagrara campeón del mundo, millones de argentinos estuvieron obligados a cumplir sus promesas. Un clásico de este tipo de prácticas es tatuarse algo referido a este histórico logro deportivo. Debido a esto, los tatuadores comenzaron a recibir cientos de consultas y la provincia de San Juan no fue la excepción.

Marcos Morales, tatuador sanjuanino, le contó a Diario 13 cómo ha vivido estos días agitados desde que Lionel Messi conoció cuanto pesa la del mundo. Sobre cómo ha cambiado su trabajo, el profesional contó que los potenciales clientes comenzaron a llenar su bandeja de entrada tanto en WhatsApp como en Instagram.

'El tema de los tatuajes de la Copa del Mundo con Argentina campeón ha sido muy fuerte. Hice el primero el lunes en el primer turno. Subí a una historia de Instagram que estaba digitalizando el diseño y las reacciones que tuvo fueron un montón. Muchos querían ver el resultado. A la noche subí la foto del tatuaje culminado y me invadieron las redes sociales. Me levanté con 40 solicitudes de mensaje en Instagram y unos 60 mensajes por WhatsApp de personas que querían algo referido a la Selección', reveló.

El tatuaje que causó furor en las redes

En relación a este diseño por el que comenzaron a consultarle múltiples personas Marcos revelo que, siempre dependiendo del tamaño, tiene un precio que va desde los $15.000 hasta los $18.000. Sin embargo, reveló que también hay otros tatuajes que la gente esta pidiendo mucho de manera repetida como por ejemplo el famoso '5 de copas'.

'Yo me especializo en realismo que es lo que más me gusta hacer, el Black and Grey, entonces me están pidiendo las fotos tal cual de Messi con la Copa. Algunos también me piden la última atajada del 'Dibu', también algunos diseños lineales más simples. Me piden mucho lo que es el 5 de Copas que ya se conoce la historia. Algunos sólo el dibujito de la copa con la fecha, otros la firma de Messi y el escudo de la AFA también', contó.

De esta manera, quien quiera contactar con Marcos para realizar una consulta o ya directamente para tratar de conseguir un turno para tatuarse, pueden encontrarlo en su perfil de Instagram que es @marcos.morales22 Cabe destacar que Morales le pidió paciencia a sus clientes ya que se torna complicado poder responder a todos debido a la gran cantidad de mensajes que recibe al día.

'La verdad es que la demanda es impresionante, cuesta por ahí responderles a todos. Se hace un poco difícil porque por ahí la gente es un poco impaciente con eso. Es notoria la diferencia a cuando se ganó la Copa América en Brasil. Es muchísima la diferencia la verdad', sentenció.