BANDA ANCHA

Vuelos low cost y prestigiosas cadenas hoteleras, más cerca de San Juan

La ministra de Turismo reveló en Canal 13 que este ha sido un gran año para el sector, lo que ha despertado el interés de muchos inversionistas.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 12:42

Debido al gran crecimiento turístico que ha tenido San Juan, generando cada vez más interés en visitar la provincia, los vuelos y las plazas hoteleras actuales se tornaron insuficientes. En ese sentido, la titular de esta cartera reveló que ya están en charlas con reconocidas cadenas hoteleras y que cada vez está más cerca la llegada de los vuelos 'low cost'.

Claudia Grynszpan, ministra de Turismo, reveló que están en contacto con diferentes firmas hoteleras para que desembarquen en suelo sanjuanino. Sin embargo, la funcionaria recordó que ya hay varios hoteles que están en plena construcción dentro de esta jurisdicción.

'Han vuelto a mirar las inversiones hacia San Juan. Estamos en diálogo con cadenas hoteleras para ver la posibilidad de que una cadena desembarque en la provincia, más allá de tener en construcción 4 hoteles nuevos. Para ser una etapa de post pandemia es un gesto que muestra lo que el Turismo y la Cultura impactan', expresó.

Posteriormente la entrevistada reveló el nombre de cuáles son las cuatro principales compañías que han mostrado interés en llegar a San Juan. Una de ellas por ejemplo esta centrada en el turismo de reuniones que es algo que ha crecido considerablemente en la tierra del sol y el vino.

'Estamos hablando con varias hoteleras, no son las cadenas directas sino que son las plataformas que son grupos que les ponen la marca. Estamos evaluando a Wyndham, Radisson, Marriott y NH que son cadenas de turismo de reuniones que es mucho de lo que tenemos nosotros. Estamos en diálogo con eso y creemos que pueden haber lindas oportunidades teniendo en cuenta que Pismanta ya esta trabajándose', detalló.

Brindando más detalles sobre las tareas que se realizan en el Hotel Termas de Pismanta, Grynszpan reveló la importancia que tiene recuperarlo. No sólo representa que un emblemático establecimiento vuelva a abrir sus puertas, sino que significa volver a meterse en el mercado de las aguas termales y sería reabrir uno de los pocos hoteles que existen en el interior de San Juan.

Sumado a esto, también siguen avanzando las obras justamente en el hotel termal que se construye en La Laja, como así también en los domos de Ischigualasto y el hotel ubicado en la calle Ignacio de la Roza. Pasando a otra de las complicaciones que presentaron los turistas para visitar San Juan, la ministra se refirió a al avance que hubo en los vuelos low cost para este territorio.

'Esta mañana hablaba con el CEO de JetSmart que están avanzando en la posibilidad de que estén en la provincia, después de tanto trabajo que venimos haciendo con ellos. En este momento lo que necesitamos son más viajes a Buenos Aires, si bien tenemos Aerolíneas Argentinas, se llenan los vuelos desde hace tiempo. Esto es gracias a los eventos, la publicidad, el turismo de reunión y a la programación cultural', reveló.

En este sentido, la entrevistada remarcó que efectivamente en estos años han podido aumentar la frecuencia de vuelo, incluso agregando destinos nuevos. No obstante, debido al aumento de popularidad que ha registrado San Juan, estas posibilidades también han resultado ser insuficientes para los viajantes.

'Tuvimos más de 630 eventos este año que han generado un movimiento permanente. No sólo deja dinero sino que llama inversiones. Con el Superbike, fines de semana largo, cuando tenemos dos congresos de profesionales con una feria y cuando se suma un evento deportivo, es difícil poder conseguir vuelo a San Juan. Si miramos las frecuencias de años anteriores y las de ahora, están mejor. Tenemos hasta vuelo a Córdoba que no había, pero igual nos queda chico porque crecimos mucho', sentenció.