CIEN POR HORA

Buenas noticias: la lluvia y el granizo no dejaron evacuados en San Juan

Desde Protección Civil informaron cómo estuvieron trabajando desde que comenzó la tormenta y cuál fueron los reportes que fueron recibiendo.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 09:10

La tormenta y la caída de granizo fueron las protagonistas de la noche sanjuanina durante el pasado miércoles 21 de diciembre. En ese sentido las autoridades informaron que por fortuna no se registraron grandes daños y no fue necesario evacuar a ninguna persona por el momento.

Sergio Trigo de Protección Civil contó en Canal 13 cuáles fueron las zonas más afectadas en la provincia no sólo por la precipitación sino por la caída de piedras. Acerca de esta situación, remarcó que sobre todo los municipios de la zona sur son los que más sufrieron esta inclemencia climática.

'En la tarde noche empezamos a ver que las precipitaciones se estaban poniendo amenazantes. Pasadas las 22:00 hicimos relevamiento y habían algunos granizos en la parte sur como Sarmiento y Pocito. Luego se trasladó al Gran San Juan como Rivadavia, Chimbas, Capital y Santa Lucía donde también hubo granizo. Afortunadamente no hubo reportes de algún daño de consideración. Aún estamos haciendo el relevamiento pero no tenemos reporte de eso ni de evacuados', expresó.

Siguiendo en la misma línea, Trigo señaló que esta tormenta estaba prevista y que lamentablemente este pronóstico se mantendrá hasta el fin de semana inclusive. De esta manera existe la posibilidad de que los sanjuaninos y sanjuaninas pasen una Navidad con lluvia por momentos.

'Es la lluvia que se esperaba según el Servicio Meteorológico Nacional, lluvias copiosas en corto tiempo. Lo que si nos sorprendió es que haya llegado hasta estos lados el granizo, si bien no es raro no estaba dentro de lo que se esperaba. Seguramente desde la parte de Producción realizarán su informe. En la zona de Jáchal también hemos tenido reporte de lluvias pero no de granizo', sentenció.