SAN JUAN

Desde Educación confiaron en que todos tendrán banco para 2023

La Ministra del área dialogó con Canal 13 sobre el período de inscripciones para la escuela. Confían en los 190 días de clases.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 10:32

La Ministra de Educación, Cecilia Trincado, se refirió en Canal 13 a las inscripciones y reubicación de alumnos con vistas al próximo ciclo lectivo en la provincia. Llevó tranquilidad de que todos tendrán su lugar o un banco en los establecimientos educativos de San Juan. 

De ser necesario se hablará con las familias y se verá qué establecimientos tienen cerca para poder cursar cada nivel, destacó la autoridad educativa en caso de que se complique la búsqueda de un banco.

Respecto a las posibles reubicaciones dijo que se comunicarán oportunamente. En cuanto al nivel inicial,hay muchas creaciones para que estén disponibles el año que viene y van de la mano de la construcción de los establecimientos.

Destacó que hubo un incremento muy buenos de los ENIS, lo que permite ir abriendo cada vez más la posibilidad de que niños de 3 años estén escolarizados más allá de que no es obligatorio todavía el jardín a esa edad.

El Calendario de inicio de ciclo lectivo es el 1 de marzo de 2023, ahí "inician las actividades por 190 días", remarcó .