SAN JUAN

Descenso de temperatura y alerta: cómo estará el tiempo el finde de navidad

Pensando en armar la mesa navideña y las horas previas las condiciones del tiempo son determinantes. Este jueves se emitió un alerta mientras que el pronóstico todavía no muestra probabilidad de lluvias.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 10:11

Muchos tienen en cuenta las condiciones climáticas para organizar la mesa del 24 y madrugada del 25 para la llegada de la navidad. Las condiciones meteorológicas son importantes en ese sentido. Este jueves en la noche Protección Civil de la Provincia lanzó un alerta por posibles precipitaciones aisladas incluso hasta el domingo 25 de diciembre. En la mañana del viernes hubo baja de temperatura con viento y nubosidad pero el Servicio Meteorológico destaca la posibilidad de lluvias recién para el martes próximo. 

Las temperaturas mínimas entre el viernes 23 y domingo 25 estarán entre los 18, 16 y 19 grados. La más baja se registrará el sábado. Las máximas de 26 a 29 grados progresivamente desde el viernes al domingo. 

El Servicio Meteorológico Nacional no pronostica lluvias por el momento en ninguno de los tres días. El viento será más intenso en la mañana del viernes, como efectivamente ocurrió. Madrugada del sábado con velocidades de hasta 50 km/h y el domingo 25 se presenta con más calma.

Según este organismo las posibilidades de lluvia podrían llegar el martes 27 a la tarde noche