UNA BUENA

Mayor conciencia: la Navidad en San Juan no registró heridos graves ni quemados

La noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre no tuvo el ingreso de pacientes accidentados por el uso de pirotecnia.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 12:27

Al parecer la notable disminución de pirotecnia en San Juan año tras año está dando resultados. Según informó el Gobierno, tanto en Noche Buena como en Navidad no se registraron heridos graves ni quemados. El Hospital Marcial Quiroga, en su Servicio de Guardia y Emergencias, no tuvo ingresos de pacientes accidentados o de gravedad como consecuencia de la celebración navideña.

‘La concientización sobre los daños irreversibles que estos artefactos explosivos provocan en manos, brazos y rostros, principalmente, resultó determinante para que los festejos navideños se desarrollen con normalidad’, señalaron desde Gobierno. En tanto que el Servicio de Guardia y Emergencias Médicas, no registró pacientes accidentados o de gravedad como consecuencia de la celebración de Navidad.

De igual manera, el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Marcial Quiroga, recuerda que en caso de quemadura por pirotecnia se debe colocar inmediatamente la zona afectada debajo del chorro de agua fría corriente y luego acudir al centro de salud de Rivadavia o al médico especialista más cercano. No se debe colocar ningún tipo de crema, pasta de diente, aleo vera, o envolverse la zona quemada.