CORONAVIRUS

Covid 19: los niños siguen siendo el grupo con más baja vacunación en San Juan

La Secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán señaló que todavía hay muchos padres que conservan la desconfianza en la inoculación de sus hijos.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 23:13

Los casos de Covid 19 volvieron a crecer en la provincia, tal cual sucede en el país. Ante esta situación el Ministerio de Salud Pública aseguró que los contagios seguirán en aumento en este verano. A su vez, desde la cartera sanitaria volvieron hacer énfasis en la importancia de la vacunación contra el virus.

Alina Almazán, Secretaria de Planificación de Salud Pública aseguró que los niños siguen siendo el grupo etario con más baja vacunación en la provincia. ‘En esa franja pediátrica vemos que es a los padres a los que les cuesta más que se convenzan de la necesidad de la protección que les brindan a sus hijos. Por eso insistimos permanentemente y lo ha dicho la Sociedad Nacional de Pediatría también’.

Almazán indicó que la otra franja comprendida de los 30 a 40 años comenzó a repuntar en la provincia. Según los datos oficiales, la provincia cuenta con el 90% de la población que ha recibido al menos uno o dos refuerzos.

 ‘El aumento de casos pone en alerta a la población, por lo que sí, se están vacunando mucho más. De hecho, semana a semana aumentó hasta cuatro veces la cantidad de personas que se van a vacunar por Covid y eso es bueno porque ya estamos ofreciendo el tercer refuerzo que se tienen que colocar después de los 120 días de haberse colocado la última dosis, y eso nos garantiza la protección’, contó Almazán.

Otras Noticias