BANDA ANCHA

La familia de uno de los ex empleados reclamó a OSSE: 'Él no sale en las cámaras'

Se trata de los allegados de Fabián Ovejero, uno de los hombres que fueron denunciados y posteriormente detenidos por presuntamente provocar la turbidez del agua.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 14:31

Este jueves un grupo de personas reclamó frente a las puertas del edificio de OSSE en la Ignacio de la Roza. Se trataba de los familiares de uno de los tres empleados denunciados y detenidos por presuntamente provocar la turbidez en el agua. En ese sentido la mujer y la hermana de uno de los implicados le exigieron a Sirerol que les de explicaciones sobre el procedimiento, ya que aseguran que su familiar no es la persona que aparece en las filmaciones presentadas en la causa.

Eliana Aballay es la esposa de Fabián Ovejero, uno de los tres hombre que fueron despedidos y denunciados por Obras Sanitarias Sociedad del Estado. Esta mujer contó su versión de los hechos asegurando que su marido cumplió con su trabajo de la forma adecuada, sin cometer ninguna irregularidad.

Eliana Aballay

'Ese día llegó y me contó que habían tenido problema con esa llave que se abrió. Estaba desorientado porque esa llave no se puede abrir nunca. El estaba angustiado y defendía su guardia diciendo que no habían sido. Eso fue un martes, el miércoles lo llaman de OSSE para que explique y él contó todo. El jueves hacía su última noche y salía viernes en la mañana. Ese día por la tarde hacen un allanamiento en la casa de la madre buscándolo, pero nosotros ya no vivimos ahí. No lo encontraron y ahí dicen que estaba prófugo que en realidad nunca fue así', explicó.

Eliana aseguró que apenas se enteraron de este procedimiento en la casa de su suegra, ellos se contactaron con su abogado de confianza. Luego de hablar con él, Ovejero se habría puesto a disposición de la Justicia rápidamente. Una vez que fue detenido por efectivos policiales, las autoridades le explicaron que lo acusaban de adulterar el agua potable y las planillas que debían llenar durante su jornada laboral.

'Le dijeron que él supuestamente sale en las cámaras. Las imágenes las vi mil veces y él no es el que sale. Son 4 operarios los que estaban esa noche. Eran Bustos, Godoy, Ovejero y Hernán que no me acuerdo el apellido. Ellos 3 aparecen en la cámara cerrando la válvula. Fabián fue a sacar muestras de las dosis para dictárselas a Godoy para que las escribiera en la planilla, que supuestamente estaban adulteradas. Eso es todo lo que pasó, a partir de ahí vino toda esta locura que no tiene explicación. Él defendía a su guardia pero después Bustos declaró que él abrió la llave y que fue un error humano', contó.

Para aclarar aún más la situación, la mujer explicó que el trabajo de Fabián consistía en tomar las muestras y dictarle los valores correspondientes a Godoy, otro de los señalados. Según Eliana ahí se produjo el problema, ya que este segundo trabajador sería quien anotó valores erróneos en estas planillas que OSSE asegura que fueron adulteradas. 

'Mi marido esta mal, hacen dos días que recién le he podido dar la medicación. Lo desespera esta injusticia, aparte él le ha brindado lo mejor a OSSE. Era un tipo que no faltaba, así se acostara a las 05:00 a las 05:30 se iba a trabajar porque entraba a las 06:00. Trabajaban en muy malas condiciones, él me lo contó. Nosotros hacemos responsable al presidente porque la planta no esta en condiciones y los empleados hacen lo que pueden. No me parece que ellos tengan que pagar por cosas que el mismo presidente debería haber solucionado', declaró.

Por último Natalia Ovejero, hermana de Fabián Ovejero, también habló con el móvil de Canal 13 y realizó una grave acusación. La entrevistada aseguró que desde OSSE utilizan personal que no esta capacitado para desempeñar estas tareas. En ese sentido, mencionó que su hermano es maquinista, pero igual le ordenaron realizar este trabajo de control junto a los otros dos detenidos.

La hermana del detenido

'Mi hermano es maquinista, pero estaba como operario en la Planta Potabilizadora. En estos momentos en el lugar que ellos ocupaban están personas que los sacan de las obras. Los sacan de una zanja y los mandan ahí. Estamos en disconformidad con un montón de cosas, hay irregularidades hace un montón de tiempo. Si mi hermano tiene la culpa que el presidente nos explique. Hace más de 20 años que trabaja en esta empresa, mi padre también ha trabajado para este empresa y ahora nos hacen una cosa así. No hay una respuesta ni una explicación mínima y justa que encaje con todo lo que esta pasando', sentenció.