Relevamiento

Mar del Plata y La Serena, los lugares más elegidos para la primera quincena de enero

El móvil de Canal 13 recorrió las diferentes empresas de colectivos en la Terminal que llevan a esos destinos fuera de la provincia, y también a Córdoba. Además, un tip para ahorrar plata en pasajes si tu idea es vacacionar en la Costa Atlántica.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 12:54

Este jueves el móvil de Canal 13 hizo un relevamiento en diferentes empresas ubicadas en la Terminal de Ómnibus que venden pasajes a tres destinos que suelen elegir los sanjuaninos en estas vacaciones fuera de la provincia: Mar del Plata, La Serena y Córdoba. Te vamos a contar acá cuáles es la situación con cada uno de los lugares, los precios de los pasajes, y hasta una trampita para que puedas ahorrar unos pesos. 

 

Mar del Plata

Las tres empresas que venden los pasajes a ese destino explicaron que los boletos y refuerzos para este fin de semana están totalmente agotados, ya que los que viajan se disponen a vivir la primera quincena de enero en este lugar. Hay alta demanda, por lo que estiman una buena temporada según las proyecciones. 

Un pasaje oscila, en coche semicama, entre $22.000 y $26.000 solo de ida, mismo valor rige para la vuelta. Pese a que uno debe estimar a lo mejor $50.000 solo por el viaje, sigue siendo alta la demanda para viajar a la costa. 

 

 

Córdoba 

En este caso la demanda sanjuanina para viajar a este destino es muy floja, según contó el periodista Alejandro Sánchez.  El pasaje oscila entre $13.000 y $15.000 de ida, coche semicama, y mismo valor para la vuelta. 

 

 

Chile

En San Juan hay una sola empresa en la Terminal de Ómnibus que vende pasajes desde la provincia con destino directo a La Serena, por el Paso Libertadores. El valor del boleto es de $19.000 la ida, y mismo valor para la vuelta. 

Al igual que con Mar del Plata hay mucha demanda y ya colocaron refuerzos para salir este fin de semana al vecino país. 

Formas de pago: no solo se puede abonar en efectivo, ya que las tarjetas de crédito siguen siendo una opción. En la mayoría de las empresas cobran sin interés si la compra se hace hasta 3 cuotas, superando esa cantidad comienzan a cobrar interés. 

 

 

Como ahorrar plata en pasaje de colectivos para viajar a la Costa Atlántica

El periodista Alejandro Sánchez contó que una opción de abaratar costos a la hora de viajar a Mar del Plata es comprar un pasaje de San Juan a Buenos Aires, específicamente hasta la Terminal de Retiro; y de ahí hacer escala a Mardel. Según la empresa, este pasaje en la provincia oscila entre los $9.000 y $10.000 solo de ida. 

En Terminal de Retiro son varias las empresas que viajan a diario hasta la Costa por lo que hay variedad de oferta, e incluso la otra opción es tomar el tren.