SALUD

Venerando recibió a estudiantes premiados en una olimpiada nacional de medicina

Los jóvenes dejaron en lo alto a San Juan en la Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 19:11

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, recibió la visita especial. Se trata de un encuentro con dos jóvenes sanjuaninos que son estudiantes de la carrera de Medicina, ambos en la Universidad Nacional de Córdoba.

Ellos son Tomás Madrid Fernández y Agustín Pérez Maturano, quienes se ubicaron segundo y quinto, respectivamente, en la 29° edición de la Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina. Este es el certamen es organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y se realizó el fin de semana pasado en La Falda.

Fernández y Maturano participaron junto a cientos de alumnos que poseen los mejores promedios de siete universidades.  Ambos estudiantes saludaron y le contaron su experiencia a la Ministra. De acuerdo con lo que comentaron, ellos debieron efectuar un examen con 100 preguntas sobre conocimientos adquiridos en el Ciclo Básico de la carrera de Medicina, incluyendo preguntas de cultura general y preguntas en idioma inglés.

La ministra agradeció la visita, y señaló sentirse muy orgullosa de que haya sanjuaninos que se destaquen en materia de salud, y en este caso, destacó el gran mérito de obtener la distinción, lo que redundará significativamente en la calidad de los dos futuros profesionales.