siempre listos

Pasar las fiestas en alerta: 'viene la familia, si hay un incendio se quedan solos en el cuartel'

Vocación y sacrificio, con esas palabras describió el presidente de la federación el trabajo de Bomberos Voluntarios, Sergio Cuello, que año a año están atentos ante cualquier eventualidad para las fiestas de Navidad o Año Nuevo.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 22:58

Vocación y sacrificio, con esas palabras describió el presidente de la federación el trabajo de Bomberos Voluntarios, Sergio Cuello, que año a año están en alerta ante cualquier eventualidad para las fiestas de Navidad o Año Nuevo.

"Siempre se arman guardas especiales en navidad y una diferente en año nuevo del 31 al 1", expresó. Si por casualidad a esa persona también le tocaba la guardia del día lunes, no hay remedio, hay que quedarse un día más, "así es hace 20 años ya".

La compañía para la noche es crucial para pasar el rato, ya que quien queda a cargo por lo general lleva a su familia al lugar. "Esto es una casa más de la comunidad, los chicos que hacen la guardia los familiares vienen y comparten la cena y casi toda la noche".

Sin embargo esta el riesgo latente de que ocurra alguna emergencia, "a mí me ha tocado vivirlo y hay situaciones en las que se quedaba la gente sola acá por que salíamos cuatro o cinco veces en la noche", contó.

Aunque las cosas han cambiado con el menor uso de pirotecnia en los últimos años, "han minimizado las emergencias en estas fiestas porque hay menor cantidad de fuegos artificiales", finalizó.