EDUCACIÓN

Advertencia: las escuelas estatales no pueden cobrar por trámites

Desde el Ministerio de Educación dieron la alerta para que los padres tengan en cuenta ante situaciones de irregularidad.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 20:40

Con la recta final del ciclo lectivo, muchos estudiantes necesitan certificados de regularidad,  libretas y además tienen que inscribirse para el próximo año. En algunas escuelas de gestión estatal han llegado a cobrar un monto por estos trámites. Por tal razón, desde el Ministerio de Educación salieron a aclarar que las escuelas de gestión pública no pueden cobrar por sus servicios. 

De este modo desde Educación de San Juan comunicaron que "la cooperadora es un aporte voluntario y la contribución no es requisito para inscripción ni para entrega de libreta". A la vez aclararon  que las instituciones educativas de gestión estatal no tiene permitido el cobro de ningún arancel para los trámites de inscripción, gestión del título, certificados, libreta o cuaderno de comunicaciones.

Además, las autoridades mencionaron que ninguna escuela de gestión pública o privada puede retener la libreta de los estudiantes. Lo mismo aplica también a los colegios privados, ya que aún en caso de que el alumno deba cuotas, debe poder retirar su libreta y las certificaciones que pueda necesitar.