Entrevista

Así se pagará el refuerzo de $10.000 a beneficiarios de PAMI de más 80 años

El titular de ANSES en Rawson, Raúl Romero, pasó por Banda Ancha donde dio detalles de las últimas novedades de PAMI y además pidió el apoyo a los diputados nacionales Orrego y Laciar para aprobar la nueva ley de moratoria previsional.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 10:47

Este lunes pasó por Banda Ancha el titular de ANSES de Rawson, Raúl Romero, donde brindó detalles del refuerzo de $10.000 destinado a beneficiarios de PAMI de más de 80 años; se refirió a todos los pagos que percibirán este mes jubilados y pensionados, y respondió las preguntas de los televidentes. Pero además pidió el apoyo a los diputados nacionales Marcelo Orrego y Susana Laciar para aprobar la nueva ley de moratoria previsional. 

Refuerzo de $10.000 a beneficiarios de PAMI

Romero explicó que este es el anuncio que los últimos días de la semana pasada dio el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. Se trata de un bono o refuerzo de $10 mil para aquellos jubilados, pensionados, beneficiarios del Programa Alimentario de PAMI y que además tengan más de 80 años.

"Ellos van a recibir este mes de diciembre una acreditación extraordinaria de $10 mil. Para recibir el Programa Alimentario de PAMI el jubilado tiene que reunir ciertas condiciones económicas, no es a todos. Perciben este bolsón primero aquellos jubilados que están afiliados a un Centro de Jubilados y a través del Centro se realiza el pedido, la tramitación de este Programa Alimentario. En este tiempo es una acreditación en el recibo de haberes. Deben ser mayores de 80 años y en este caso tener ingresos de hasta una jubilación mínima y media, estamos hablando de alrededor de $76 mil", dijo.

(Captura de video)

 

Jubilados y pensionados cobrarán el haber de diciembre con aumento, más aguinaldo y bono 

Sobre este tema, Romero explicó que "en diciembre los titulares de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas van a recibir una acreditación del haber mensual con el incremento del 15.62%. Además cobrarán el aguinaldo correspondiente, todo junto en la misma fecha, y además de esto aquellos jubilados de haberes mínimos y hasta dos haberes mínimos tendrán un refuerzo que puede ser de $10.000 o hasta $7.000 depende del ingreso que tenga cada jubilado, recordando que el refuerzo se va a pagar durante 3 meses (diciembre, enero, febrero)". 

Nueva ley de moratoria previsional: piden apoyo a diputados nacionales Marcelo Orrego y Susana Laciar para su aprobación

Acerca de este tema, Romero indicó que "la semana pasada manteníamos una reunión en la ciudad de Buenos Aires con autoridades nacionales de ANSES. Se analizaron nuevas medidas que el organismo está planificando, ejecutar a la brevedad ya sea el mes que viene y una de estas medidas que esta a la expectativa de ser aprobada a partir de una ley es la nueva moratoria o nuevo plan de facilidades de pago de deudas previsionales".

Continuó su análisis diciendo que es "un proyecto de ley que ya tiene la sanción en Cámara de Senadores y falta la sanción en la Cámara de Diputados. Para ello se ha pedido y mantenido contacto con las provincias solicitando el apoyo a través de sus diputados nacionales".

"En San Juan quiero destacar que contamos con el apoyo de los diputados nacionales que responden al Frente de Todos, le pedimos y hago público en este caso a los diputados de Juntos por el Cambio, el diputado Orrego y la diputada Laciar, que tomen con seriedad este tema y que hagan su aporte para que los sanjuaninos también puedan gozar de este beneficio tan esperado", dijo.  

Además Romero explicó que son alrededor de 800.000 argentinos los que estarían en condición de acceder a la jubilación en tanto y en cuánto se apruebe esta ley.

Otras Noticias