¡Por favor Energía San Juan!

Reclamo: estudios de Canal 13 San Juan, sin luz por más de 48 horas

Los estudios del canal ubicados en calle Santa Fe 47 oeste continúan sin luz, haciendo imposible la grabación de programas o contenidos. El motivo por el que no arreglan el corte: "no pueden apoyar la escalera en la fachada del edificio, si no que deben esperar un hidroelevador". 
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 11:38

Los estudios de Canal 13 ubicados en calle Santa Fe 47 oeste continúan sin luz, a más de 48 horas de corte. Según el mismo periodista Daniel Tejada explicó en Banda Ancha el personal de Energía San Juan llegó a las oficinas, diagnosticaron el problema, pero resolvieron que "por una cuestión de Higiene y Seguridad del trabajo no pueden apoyar la escalera en la fachada del edificio de calle Santa Fe si no que deben esperar un hidroelevador". 

"Apoyar la escalera en la fachada del edificio para resolver el inconveniente eléctrico de Energía San Juan no es viable porque solamente están autorizados hacerlo con un hidroelevador" explicó el periodista.

Una cuadrilla de Energía San Juan llegó en dos ocasiones y resolvieron que no iban a tocar nada "porque poner una escalera y subir con ella no está permitido". 

"Ésta es la razón por la que el responsable, gerente de Recursos Humanos de Energía San Juan, Sergio Gurgui, ha atendido en varias oportunidades a Canal 13, ha suministrado información correspondiente pero no ha podido dar la solución hasta este momento", informó Tejada. 

En los estudios ubicados en calle Santa Fe se graban los noticieros rotativos, además de que se producen contenidos, es donde se encuentran las oficinas administrativas y comerciales, está el Área de arte y Diseño. Todo se encuentra parado luego de haber iniciado el reclamo correspondiente por más de 48 horas sin energía. 

Cuando se aproximaba el mediodía llegó el hidroelevador para que los trabajadores pudieran solucionar el corte. 

  Finalmente cerca de las 13 se reestableció el servicio de energía eléctrica en los estudios.