Columna

El bulldog francés, un chiquitín muy guardián y de fuerte mordida

En su columna semanal, el conductista canino contó a los televidentes sobre esta raza de perro muy popular. Sus costos son bastante altos, hasta $170.000. Todo lo que tenés que saber de este animal.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 13:36

Este martes el reconocido conductista canino Roberto Bastianelli brindó a los televidentes de Banda Ancha toda la información que deben saber acerca de una raza de perro muy simpática y popular en la actualidad: el bulldog francés. 

Según contó Bastianelli, es un perro de talla chica, tipo molosoide, tiene una altura máxima de 30 cm., con un peso máximo que puede llegar hasta los 14 kilos. Es originario de Francia, fines del siglo XIX, y deriva del bulldog francés. 

"Es un perrito muy adapto para la gente que vive en departamentos, por su tamaño pequeño. Muy dócil, muy poco ladrador y muy protector. También es un perro muy guardián. No tenemos que dejarnos engañar por su tamaño, es un bulldog y por lo tanto su mordida es una mordida importante", explicó.

Además detalló que a este tipo de perro "son muy territoriales; custodian mucho a su familia; por eso la socialización temprana es fundamental", dijo. 

A los bulldog francés uno los puede encontrar en color negro, canela, blanco, atigrado; pero los más comunes son los negros y marrones. También el conductista manifestó que lo más simpático de este perro son las orejas "con forma de murciélago". 

 

Es un perro que resiste muy bien al frío, delicado con los golpes de calor. "Sufren mucho y por eso no hay que exponerlos en horarios de siesta ni los días muy calurosos. Necesitan estar muy bien hidratados", explicó el conductista. 

"Entre los defectos que encontramos con esta raza uno es la deformación de su hocico, que creó el ser humano a través de la genética, lo cual le provoca un serio problema respiratorio y es común que de noche cuando duerme ronquen por esa dificultad. Hay que tener cuidado a la hora de alimentarlos ya que tienden a acumular gases. Suelen tener problemas cardíacos y por eso la visita temprana al veterinario nunca está de más. También con 40 minutos de paseo al día es suficiente, pero necesita su paseo diario", informó sobre la raza Bastianelli. 

La esperanza de vida para un bulldog francés es de entre 11 y 14 años. Además es un animal con costos bastantes altos: desde los $70 mil a $140 mil. 

 

Otras Noticias