AGUA NEGRA

Plantearán a Vialidad Nacional más pavimentación para Agua Negra

El Ministro de Obras explicó que piensan pavimentar un tramo de 18 km para acercarse más al límite con la obra de mejoras en la Ruta Internacional hacia Chile.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 12:03

Este miércoles el Ministro de Obras de la Provincia de San Juan, Julio Ortíz Andino, se refirió a las posibilidades de terminar la pavimentación de la ruta Nª150 hacia Chile por el Paso de Agua Negra. Concretamente quedan 2 tramos para llegar al límite, uno de ellos será impulsado para comenzar a trabajar durante el año 2023. Esto será planteado cuando la semana que viene llegue a San Juan el Administrador Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, para inaugurar obras viales en el departamento Iglesia. 

El Ministro Andino destacó que la semana que viene se impulsará el pavimento de la sección 3, que son 18 km hasta el kilómetro 370, cuando llegue la máxima autoridad de Vialidad a nivel nacional. Luego a futuro quedarán 13 km. En total quedan 31 para ejecutar de rutas de montaña que solo permitirían trabajos desde la primareva hasta el fin del verano. 

En 2023 piensan que se puede elaborar la licitación para comenzar a trabajar en primavera de ese año en el tramo referido de 18 km, según explicó el Ministro de Obras de San Juan.

En marzo de 2020 fue la última vez que estuvo abierto al público el Paso de Agua Negra, el año pasado estaba listo pero por el brote de Covid no  se habilitó. La semana que viene llega el administrador de Vialidad para inaugurar los dos by pass en Iglesia y los kilómetros de pavimento